
El accidente se produjo a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela. El equipo del Emevé Laboratorios Nupel volvía de Las Palmas de Gran Canaria, donde había disputado el Campeonato de España Juvenil, y se desplazaba en dirección a Lugo, para presenciar el Campeonato de España Juvenil masculino, en el que precisamente el equipo masculino del Emeve Laboratorios Nupel se disponía a jugar la final. A la salida del aeropuerto, el autobús en el que viajaba el equipo sufrió un grave accidente, con el fatal desenlace del fallecimiento de la jugadora Aída Cela Álvarez.
El accidente se ha cobrado su segunda víctima. Se trata de la jugadora Iris Aries, que falleció en la tarde de hoy 3 de Mayo, como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.
“Es la mayor tragedia de la historia del voleibol español”, declaraba un apesadumbrado presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que presentó el más sentido pésame a las familias de las víctimas y ofreció el apoyo de todo el voley nacional. “Todo el voleibol español llora por este trágico suceso; quiero destacar y agradecer las innumerables muestras de apoyo y condolencias recibidas de particulares e instituciones, que han querido darnos su cariño en estos momentos tan difíciles”, comentó Agustín Martín.
La Real Federación Española de Voleibol informa que ante la triste noticia del fallecimiento de las jugadoras del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, Iris Aries y Aída Cela Álvarez en accidente de tráfico, el organismo federativo ha decidido que se guarde un minuto de silencio al comienzo de cada partido de la próxima jornada en todas las competiciones nacionales.
hoy es un dia triste para el mundo del voley. Desde Mairena voley club le mandamos todo nuestro pesar, animo y apoyo a las familias. Un abrazo enorme
ResponderEliminar